Cuento 1

 Diosa Madre.

Un cometa viajaba por las galaxias, en el asteroide nacía una mujer, la diosa madre, era una pequeña plantita de hojas redondas muy bien enterrada en el suelo del asteroide. 

 

El ambiente desde ahí era rodeado del liquido asteroidico, y las raíces eran el cordón umbilical. Se nutría de la fuerza de la luz con la que se movía el cometa por el espacio sideral.

 

Cuando el cometa chocó contra la atmósfera, hubo destrucción y nacimiento. Se opacò el sol y murieron los seres que ahí reinaban libres. Y ella, la niña, estalló en un nacimiento en el océano, se llevó sólo su cordón umbilical y ese mar, los extraños peces la cuidaron hasta que aprendiò a nadar y salir a la superficie. 

 

Dio con la tierra porque tenía hambre y en su adolescencia aprendió a comer plantas, y caminar. Todopoderosa, sus formas crecieron y supo que era la diosa madre, creadora de vida, se autoengendrò y parió primero otra niña y luego otro niña, luego llegaron los niños y más niños. 

 

Ella no tenía miedo de nada, pues susurraba con la vida misma todo el tiempo. Caminaba con sus tetas llenas de leche, en medio de la selva, con el agua en la cabeza en los desiertos, con el fuego por las noches.

 

Y sus hijas e hijos numerosos, aprendieron de ella a cuidarla a mimarla a reconocer sus misterios. Y así nació la voz hablada, en un lenguaje antiguo que los hacía entender los animales, las plantas, el reino de lo vivo y lo muerto. 

 

Así la diosa madre murió, para volverse tierra, para ser hummus del ciclo y crecer primero cómo un árbol, y luego como una gran inmensidad sin nombre, pues recordemos ella venía de un cometa. 

 

Y su descendencia se encargó de cuidar el fuego sagrado, la vida, la muerte y todo fue cíclico hasta que sin razón aparente, la descendencia numerosa empezó hablar otras lenguas y establecer otras costumbres. La parte masculina de los clanes, se apoderaron de los secretos y crear leyes, reglas, que iban contra lo que se esperaba. 

 

No hubo más integración, y el cometa de la diosa madre, fue olvidado.

P.s: este cuento fue inspirado en el libro "El Lenguaje de la Diosa" de Maria Gimbutas

Comentarios